Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar en los Premios ESTEVE?

En los Premios ESTEVE puede participar cualquier institución o profesional sanitario (médico, farmacéutico o enfermero), que ejerza su actividad laboral en el territorio español.

¿Puedo inscribir un proyecto que aún no se ha realizado?

Sí, pero ten en cuenta que si el proyecto ya está en marcha tiene una mayor valoración por parte del jurado a la hora de puntuar, así como los resultados positivos que esté aportando a los pacientes.

¿Puedo presentar mi iniciativa en otros premios o concursos?

Sí, por parte de los Premios ESTEVE no supone ningún inconveniente.

Si mi proyecto ha sido publicado en alguna revista científica, ¿puedo presentarlo a los Premios ESTEVE?

¡Por supuesto! Aunque haya sido publicado, puedes presentarlo a los Premios ESTEVE.

¿Hasta cuándo puedo realizar mi inscripción?

Tienes tiempo hasta el 30 de octubre de 2017, sin embargo, te recomendamos realizar la inscripción cuanto antes para evitar cualquier contratiempo. Además, seguro que lo haces con mayor tranquilidad.

¿En qué categoría debo presentarme?

La categoría a la que debe presentarse un proyecto depende de la disciplina del responsable de dicho proyecto, siempre y cuando cumpla con los objetivos de la categoría:

  • Área Médica: profesionales personas físicas médicos (con título en vigor), residentes legales y que ejerzan su actividad en territorio español, así como entidades jurídicas (colegios, asociaciones, residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades científicas) vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud, con domicilio social y que ejerzan su actividad en territorio español.
  • Área Farmacéutica: profesionales personas físicas farmacéuticos (con título en vigor) residentes legales y que ejerzan su actividad en territorio español, así como entidades jurídicas (colegios, asociaciones, residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades científicas) vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud, con domicilio social y que ejerzan su actividad en territorio español.
  • Área Enfermera: profesionales personas físicas de enfermería (con título en vigor) residentes legales y que ejerzan su actividad en territorio español, así como entidades jurídicas (colegios, asociaciones, residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades científicas) vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud, con domicilio social y que ejerzan su actividad en territorio español.

En el caso que haya un equipo multidisciplinar, el proyecto debe presentarse a la categoría que corresponda a la disciplina de su responsable.

¿Puedo presentarme a dos o más categorías a la vez?

No. Únicamente puedes presentar tu proyecto a la categoría correspondiente a la disciplina del responsable.

¿En esta edición puedo optar a la Beca ESTEVE?

No, este año se ha desestimado la categoría de la Beca ESTEVE. Sin embargo, si tienes un proyecto en mente, puedes presentarlo a los Premios ESTEVE teniendo en cuenta que los proyectos que estén en marcha tienen una mayor valoración por parte del jurado a la hora de puntuar, así como los resultados positivos que estén aportando a los pacientes.

¿Qué perfil ha de tener el responsable de un proyecto?

El responsable de un proyecto debe ser, según la categoría a la que se presenta, un farmacéutico, un enfermero o un médico, y estar colegiado en este último caso.

Si no soy el responsable, ¿tendré reconocimiento si mi proyecto es uno de los ganadores?

Si tu proyecto ha sido el ganador de uno de los premios, todos los integrantes del equipo serán debidamente identificados y premiados. ¡Todos seréis reconocidos!

¿Cuántos participantes puede tener un equipo de trabajo para participar?

No hay un número mínimo ni máximo de integrantes para un equipo. Sin embargo, en el formulario de registro solamente podrás registrar un máximo de 10 participantes. En el caso de ser uno de los proyectos ganadores, podrás añadir los demás miembros de tu equipo a posteriori, ya que todos los participantes podrán tener visibilidad.

¿En qué formato debo enviar mi proyecto y la documentación necesaria?

El resumen, la memoria del proyecto y el Currículum Vitae deben adjuntarse en PDF. Si has trabajado en Word o en Power Point, puedes pasarlo a PDF fácilmente en “Archivo”, “Guardar como” y seleccionar PDF en el “Formato de archivo”.
La foto del equipo y la fotocopia del título universitario deben adjuntarse en JPG. Es el formato en el que se realizan por defecto las fotos desde el móvil.

Si deseas más información, puedes consultar las bases legales.
Descarga las bases >>

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? Puede que encuentres la respuesta en nuestras preguntas frecuentes. Si no has podido resolverla, estaremos encantados de atenderte.

premiosesteve@esteve.es

93 492 36 80
Colaboradores
Organización Colegial de Enfermería. Consejo General
Organización Médica Colegial de España. Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Esteve
El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies.
ACEPTAR